LT Charity - шаблон joomla Mp3

Actividades culturales y recreativas

noticia4

La restauración del Monasterio de Guadalupe se adjudica por 570.000 euros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado, por un importe de 569.922 euros, el proyecto de restauración de las cubiertas del Real Monasterio de Guadalupe, un monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1993.

El ministerio ha informado hoy de que los trabajos, promovidos por el Instituto de Patrimonio Cultural Español, durarán nueve meses.

La intervención afecta a las cubiertas de la capilla mayor, al crucero, al presbiterio, a la nave principal y a las laterales de la basílica, así como a los anexos a ésta por las partes norte, oeste y sur.


Proceso para contratar el recubrimiento de la casa del Anfiteatro

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la apertura del procedimiento para la contratación de la obra de "cubrición de casa romana en el Anfiteatro y restos arqueológicos en Mérida". Es el método de protección de los yacimientos realizado con una pulverización con un herbicida, de forma que no se puedan reproducir las semillas depositadas en el suelo de la excavación. Tras esto, se coloca un material como protección y finalmente se le añade arena lavada hasta cubrir toda la excavación.

La casa del Anfiteatro conserva mosaicos que adornaban una construcción que data del siglo III después de Cristo, y entre los que destaca uno de los más representativos de Mérida, el conocido 'La Pisa de la Uva', que reproduce las tareas relacionadas con la vendimia. También posee otro con escenas de Venus y Cupido.


noticia4 2

Alfred Cobami logra el récord del mundo de escapismo en el río Guadiana

Centenares de personas acudían al espectáculo que el escapista Alfred Cobami protagonizaba en el río Guadiana a su paso por Mérida.

El mago se deshizo de las cadenas, grilletes y esposas que lo inmovilizaban. Salió de un saco y escapó de un cajón de madera sellado, alcanzando así la superficie del río Guadiana en poco más de doce segundos.

De esta forma, Alfred Cobami consiguió batir el récord del mundo de escapismo. Cobami tenía el récord de mundial de escapismo en aguas abiertas desde 2007, pero ayer lo revalidó en un espectáculo que estaba previsto para las once de la noche, pero que por motivos de seguridad, se adelantó a las siete de la tarde.

Esta actividad estaba en el programa de la feria de Mérida con el patrocinio de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, título del que Mérida gozará en 2016.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que presenció el espectáculo muy cerca, certificó que el escapista estaba inmovilizado cuando entró en la caja.

Una grúa situada en un carril del puente Lusitania fue la encargada de descender al escapista que, una vez sumergido en las aguas del Guadiana y después de deshacerse de las cadenas y esposas, alcanzó  la superficie del río.

Allí fue ayudado por buzos y miembros de Cruz Roja, que le subieron a la caja, y con el pulgar hacia arriba, saludó a los espectadores que le aplaudían mientras regresaba al punto de salida del puente Lusitania.

 

CABA ELEVACIÓN, S.L.

CRTA. MADRID-LISBOA KM 333

LOS ROLLALES POL.8 PARC 35.

C.P. 06892 TRUJILLANOS

C.I.F.: B-06368674

TELÉFONO:  902 100 120
                        924 327 322
                        626 039 250

FAX: 924 374 600

E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.