LT Charity - шаблон joomla Mp3

La grúa más alta de Cáceres

La torre mide 79 metros de alto, con un brazo de 50 metros, y ha sido instalada por una máquina elevadora que ha trabajado en el AVE y en el nuevo puente de Cádiz.

Ha suscitado gran curiosidad entre los viandantes durante toda la mañana de ayer. Muchos ciudadanos se han parado y fotografiado la escena con sus teléfono móviles, como si se tratara de una atracción turística o un monumento de la ciudad histórica. Pero no, no era nada de eso, aunque también se podría calificar como de monumental la escena contemplada: la instalación de una enorme grúa de obra en el centro urbano, la más grande que se haya visto en la ciudad.

 

Es la torre grúa que ha sido montada para la realización de las obras del aparcamiento subterráneo de la avenida Primo de Rivera. Sus dimensiones, con 79 metros de alto y un brazo de 50 metros de largo, la convierten en la grúa más alta que se haya utilizado en la capital cacereña para hacer una obra. Con esta altura, la torre podría utilizarse para levantar un bloque de viviendas de 20 plantas y no hay ninguno en la ciudad con esa altura. El más alto es la Torre de Cáceres, construido en los años 60, y tiene 14 plantas, con 45 metros de alto. Dentro de unas semanas, a principios de enero, será instalada en la excavación del parking una segunda grúa, de parecidas dimensiones, aunque 5 o 10 metros más baja, con el fin de que los brazos de ambas puedan maniobrar de manera simultánea sin tocarse. La estructura sobrepasa ampliamente la altura del edificio Múltiple y la base está en el hoyo, a diez metros bajo el nivel de la avenida.

Para la montaje de la torre, la empresa constructora del parking, Herce, ha requerido los servicios de la compañía extremeña Caba Elevación, que agrupa a varias empresas de maquinaria de grúas de la región, con sede en la localidad de Trujillanos. Caba, creada en 2002, asocia a las siguientes empresas: grúas Madrigal y Eurogrúas Parra, de Cáceres capital; Pacheco, de Mérida; Guerrero de Badajoz y Victoria, de Almendralejo. Trabaja en la región y en cualquier parte de España.

Según explicó a este periódico David Parra, responsable de la empresa, para el montaje de la torre, que se ha hecho en dos días, entre el martes y ayer miércoles, ha desplazado a la obra del parking su máquina grúa más grande, de la treintena que tiene la compañía, capaz de elevar material con un peso de hasta 300 toneladas.

Esta grúa tiene un pluma de 60 metros e largo más una plumín añadido de 21 metros, con lo que el total de la longitud del brazo elevador es de 81 metros. Parra señala que se ha utilizado esta máquina capaz de mover 300 toneladas de peso para trabajar con un amplio margen de seguridad, por las característica de la obra, al desarrollarse en pleno centro urbano, en un enclave con edificios y tránsito de personas. Así, ha sobrado capacidad de tonelaje porque la torre montada se compone de varios módulos con un peso de tres toneladas cada uno más el brazo superior que pesa 5,5 toneladas.

La camión grúa utilizado llegó a Cáceres procedente de Madrid y ha sido utilizado en las obras de la plataforma del AVE de Extremadura y también en construcciones emblemáticas de carácter nacional, como el recientemente terminado puente de la Constitución de Cádiz, conocido como el puente de la Pepa.

Fuente: http://www.hoy.es/caceres/201512/17/grua-alta-caceres-20151217002046-v.html

CABA ELEVACIÓN, S.L.

CRTA. MADRID-LISBOA KM 333

LOS ROLLALES POL.8 PARC 35.

C.P. 06892 TRUJILLANOS

C.I.F.: B-06368674

TELÉFONO:  902 100 120
                        924 327 322
                        626 039 250

FAX: 924 374 600

E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.